¡Prepará tu auto para el calor del verano!

Ya casi llega el tan esperado verano y en función de esto es importante tener en cuenta algunos consejos básicos sobre el cuidado de su automóvil, camión o SUV y, sobre todo, las piezas ade autos usados. El valor del verano es excelente para un asado y pileta pero, también, duro para los motores y las transmisiones.

Comencemos con el sistema de enfriamiento. Obviamente, el verano es la temporada principal para que los motores se sobrecalienten. Debemos evitar que ésto suceda, ya que el sobrecalentamiento de un motor puede provocar una falla catastrófica del mismo. Cuando un motor se sobrecalienta, las juntas se dañan, fallan y permiten que el refrigerante se mezcle con el aceite. Por tal motivo, es claver asegurarse de revisar el sistema de enfriamiento y, como mínimo, rellenar el refrigerante.

En caso de que hayas descuidado el mantenimiento del auto por un tiempo, una opción es considerar lavar y volver a llenar el refrigerante. Esta es una gran temporada para revisar también el filtro de aire del motor. Sumemos al clima caluroso del verano algo de viento y obtendrás una gran cantidad de polvo en el aire. Verificá y limpiá los filtros: te sorprendersá de la cantidad de polvo y suciedad que pueden adherirse a ellos, reduciendo el rendimiento de su automóvil o camiones.

Obviamente, no podés olvidarte verificar el sistema de aire acondicionado al comienzo de la temporada de calor. En general, si es un poco lento, solo necesita que el freón se recargue para que tenga un aire fresco en todo su automóvil. A veces, el compresor de A / C comenzará a fallar, y… ¿adiviná quién tiene suficientes compresores de A / C de alta calidad almacenados y listos para vender? ¡Listo! FullAuto tiene toneladas para todas las marcas y modelos de automóviles, camiones, furgonetas y SUV.

Bueno, esos son tus principales controles de temporada para mantener tu auto no tan caliente este verano. Disfrutá de los asados, del clima cálido y todas las excelentes actividades al aire libre en Argentina este verano. ¡Y si necesita un repuesto para tu vehículo, escribile al equipo de expertos de FullAuto para que te ayuden!