20 consejos esenciales para el mantenimiento de tu auto

Mantenimiento de tu auto

En FullAuto hemos preparado un completo e importante listado con puntos claves para el mantenimiento del vehículo. No importa el uso que le des: ya sea familiar o deportivo, esta lista atraviesa transversalmente todas las marcas, modelos y segmentos.

Prepará un mate o café y comenzá a leer los 20 consejos esenciales par el mantenimiento de un auto.

Introducción
Mejora la seguridad
Como veremos más adelante, seguir una lista de verificación completa para el mantenimiento puede ayudar a que tu auto funcione de manera mucho más eficiente.

Sin embargo, lo más importante es garantizar que todos los componentes críticos del vehículo funcionen sin problemas y de manera óptima y, así, potenciar la seguridad al volante y disminuir los accidentes de tráfico. Todos los días, cientos de personas mueren debido a accidentes de tráfico causados, por ejemplo, por un sistema de frenos defectuoso o huellas de neumáticos deficientes, por nombrar sólo algunos. El mantenimiento básico del automóvil, si bien no previene los accidentes directamente, puede ayudar a mejorar nuestra seguridad y la de los demás cuando transitamos las calles y rutas del país.

Mejora la fiabilidad y el rendimiento
Ciertos componentes de nuestro automóvil son naturalmente más vulnerables al desgaste. Al realizar comprobaciones de mantenimiento periódicas, podemos ayudar a garantizar el funcionamiento óptimo de estas piezas para que, cuando las necesitemos, tengamos más confianza en que no fallarán.

Ahorrá en costos de reparación costosos
¿Cuánto cuesta un mantenimiento promedio de automóvil? El costo real en realidad depende del tipo de vehículo, tus hábitos de manejo y los diversos tipos de productos que utilizás en su mantenimiento. Para darle una idea, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Generalmente cuesta alrededor de $ 8,000 para poseer y operar un vehículo promedio. Esto se divide en $ 3,800 como el costo promedio de compra de un vehículo, mientras que el resto se dividirá en gastos de aceite de motor y gasolina, así como otros costos relacionados con el vehículo. Esto es bajo condiciones normales de operación. Supongamos que su automóvil tiene un motor dañado debido a la falta de mantenimiento básico, en realidad está buscando varios miles de dólares más en reparaciones. Algunas veces, el costo de una reparación mayor será más del 50% del costo que le tomaría comprar un vehículo nuevo del mismo modelo y marca. Realizar comprobaciones de mantenimiento regulares puede ayudarlo a evitar
costosas reparaciones por problemas mayores.

Mayor valor de reventa
Un auto bien mantenido puede tener un valor mucho más alto que otro que obviamente ha sido descuidado. En la actualidad, los compradores de automóviles son más meticulosos sobre sus elecciones. Y, con el crecimiento de la tecnología de la información, se puede obtener fácilmente información, fotos, precios, etc. Incluso aquellos que solo tienen una comprensión rudimentaria de los automóviles pueden ser bastante meticulosos y solicitarán ver registros de mantenimiento realizados en el automóvil.

Contribuye a un medio ambiente más limpio
De acuerdo, su automóvil puede funcionar con combustible fósil, pero esto no significa que no pueda contribuir, de alguna manera, a un medio ambiente más limpio. Asegurarse de que el aceite de su motor no se queme, de que todo funcione sin problemas y de que no haya fugas en absoluto de las diversas tuberías que atraviesan su vehículo también puede contribuir a un medio ambiente más limpio. Puede que no sea tan ecológico como los que funcionan con motores híbridos o eléctricos, pero recuerde que un automóvil bien mantenido producirá niveles consistentemente más bajos de humos y fluidos dañinos que pueden potencialmente contaminar el aire y las masas de agua.

Minimiza las emergencias en el camino
Estamos bastante seguros de que algunos de nosotros, si no todos, ya hemos experimentado una llanta ponchada o un motor de sobrecalentamiento mientras viajamos tenemos que detenernos y hacer correcciones rápidas, si es que alguna vez se puede arreglar. En muchos casos, no nos queda más remedio que pedir asistencia en el camino, alguien que encienda nuestro automóvil, una entrega de emergencia de la batería del automóvil o incluso un servicio de remolque. El punto es que muchas de estas emergencias en el camino pueden de hecho prevenirse con solo seguir el programa de mantenimiento periódico de nuestros respectivos vehículos. Es mucho más económico y no afectará el costo promedio de mantenimiento del automóvil.

Leyendo el Manual del Propietario
La mayoría de nosotros somos culpables de no prestar demasiada atención al manual del propietario que viene con nuestros vehículos. Todos estamos ansiosos por ponernos al volante y dar un giro. El hecho es que hay mucha información en el manual del propietario que se refiere a cómo puede optimizar el rendimiento y el funcionamiento de su vehículo. También le brinda información sobre las cosas que deben revisarse, cómo deben verificarse, qué manifestaciones o signos y síntomas debe evaluar y cuándo debe realizar estos controles. También hay recomendaciones sobre qué modelos o tipos de piezas y accesorios puede poner en su automóvil.

Como verá en nuestras presentaciones sucesivas, siempre lo remitiremos a la lista de verificación de mantenimiento del automóvil que está impresa en las páginas del manual del propietario. Las cosas como la presión de los neumáticos, el tipo de bombilla que se utiliza en los faros y las luces de señalización, así como el tipo de aceite que necesita para poner en el motor, entre otros, se encuentran en el manual del propietario. Si el vehículo que compró no viene con un manual, como suele ser el caso en los vehículos de segunda mano, aún puede obtener una copia del manual del fabricante del vehículo. Alternativamente, puede buscar en Internet y descargar el manual del propietario de su vehículo.

Usar piezas o productos incorrectos en su automóvil puede socavar seriamente su inspección técnica. Puede no ser evidente de inmediato, pero con el tiempo, surgirán los problemas. Para entonces, se enfrentaría a reparaciones muy costosas que incluyen piezas de repuesto y mano de obra. En algunos casos, el costo de las reparaciones es demasiado alto como para comprar un automóvil nuevo.

Entonces, antes de poner la llave en el encendido, asegúrese de haber leído completamente el manual. Incluso los corredores profesionales y entusiastas del automóvil los leen debido a su importancia. Les da una idea sobre cómo mantener el vehículo en su mejor forma. Además, pueden obtener el mejor rendimiento incluso de un auto denominado “sin rendimiento”.

Mantenimiento común que todo vehículo necesita
Como hemos prometido al comienzo de este artículo, vamos a presentarle una guía muy completa sobre cómo mantener adecuadamente su automóvil. Hemos recopilado unos 20 consejos básicos de mantenimiento del automóvil para que usted observe y, con suerte, se adhiera. Si bien estos consejos pretenden facilitar mucho su vida como propietario de un vehículo, realmente no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de leer el manual del propietario.

Para comenzar con nuestra lista, echaremos un vistazo a dos de los requisitos previos más básicos para el mantenimiento del vehículo.

1. Inspeccione su vehículo regularmente
Realizar las actividades en la lista de verificación de mantenimiento del automóvil es bastante fácil. Como ya hemos mencionado, el manual del propietario contiene todo, incluso cómo puede realizar una variedad de mantenimiento básico del automóvil. Más importante aún, también sabrá cuándo debe realizar estas inspecciones.

Tanto como sea posible, usted debe realizar la inspección usted mismo. Este es solo el proceso simple de evaluar las diferentes partes y componentes de su vehículo para que sepa lo que debe hacer a continuación. Si usted puede realizar la acción requerida, entonces está realizando un mantenimiento básico del automóvil. Si requiere algunas herramientas avanzadas o incluso un par adicional de manos, entonces tal vez llevarlo a un profesional lo ayudará.

Realizar una inspección es bastante fácil, especialmente si usted sabe qué cosas debe buscar. Una vez más, el manual del propietario puede darle una idea de lo que debe buscar. De esta forma, si algo parece estar mal, entonces puede tomar nota de esto y pedirle a un profesional que lo confirme o lo descarte de la forma habitual. De cualquier manera, el mero hecho de que estés hurgando en tu auto aumentará enormemente tu conocimiento de las diferentes partes que lo hacen una máquina tan maravillosa.

2. Aprende el significado de diferentes indicadores de luces de advertencia
Los automóviles modernos tienen sensores sofisticados y sistemas de advertencia que le notifican que algo anda mal. Incluso con inspecciones y mantenimiento meticulosos, es inadvertido que pueda cubrirlos todos. Es por eso que, como parte del mantenimiento básico del automóvil, debe conocer el significado de los diferentes indicadores de luces de advertencia que parpadean en el tablero de instrumentos. Éstos son algunos de ellos.

  • Revise la luz del motor: esto generalmente indica un problema en los diversos componentes del motor de su automóvil que tiene sensores conectados y monitoreados activamente por una interfaz OBD-II. Hay más de 4,000 códigos OBD-II que tienen sus respectivos significados. Si se enciende esta luz indicadora, es posible que desee utilizar una herramienta de escáner OBD-II o que un técnico lo haga por usted.
  • Luz del motor de servicio – Esta es una luz indicadora que generalmente le indicará que está a punto de realizar un mantenimiento programado. Puede venir en varias impresiones como “servicio”, “solicitud de mantenimiento” o “motor de servicio”. Puede consultar su manual para conocer el significado exacto de esta luz indicadora.
  • Luz de falla eléctrica: si permanece encendida incluso después de la autocomprobación del automóvil, simplemente significa que el sistema de carga eléctrica de su automóvil tiene algunos problemas que deben evaluarse más a fondo. La mayoría de las veces, un problema en el alternador será culpable.
  • Luz de advertencia de freno: hay muchas razones por las que esto parpadeará repentinamente en el panel de instrumentos. Podría ser que sus frenos de estacionamiento estén enganchados o que sus niveles de líquido de frenos necesiten rellenarse. Puede significar otras cosas, por lo que su mejor opción es consultar con su manual.
  • Luz de advertencia del ABS – Si esto parpadea, será mejor que lo traiga a la tienda de automóviles más cercana para un diagnóstico adecuado. Los sistemas de frenos antibloqueo mantienen su auto estable y controlable en situaciones de paradas repentinas. Se necesitan herramientas especiales para descubrir qué está mal.
  • Luz de advertencia de refrigerante: usted sabe lo que esto significa. Su motor se sobrecalienta. Tire, abra la capucha y deje que se enfríe. Nunca intente abrir la tapa del radiador, ya que el sistema de enfriamiento está muy presurizado. Hazlo cuando el motor ya se haya enfriado.
  • Luz de advertencia de aceite: normalmente parpadea si la presión del aceite en el motor es demasiado baja. Nunca intente conducir su vehículo con esta luz de advertencia encendida, ya que puede dañar gravemente, si no totalmente, su motor. Esta luz de advertencia se puede compensar con bajos niveles de aceite, fallas en la bomba de aceite o incluso en el filtro de aceite o en el filtro del filtro de aceite.

3. Verifique las presiones de los neumáticos
Una de las cosas que afecta el ahorro de combustible es la presión de los neumáticos. También afecta la comodidad y el manejo. Su manual del propietario tendrá la presión recomendada para su vehículo. También hay gadgets y herramientas simples que puedes usar para verificar la presión de los neumáticos. Idealmente, esto debe hacerse semanalmente, aunque hacer que forme parte de su rutina diaria no hará daño. Algunos automóviles tienen sistemas de monitoreo de presión de neumáticos instalados de fábrica. También hay dispositivos inteligentes que se conectan con dispositivos móviles que monitorean constantemente la presión de los neumáticos y envían notificaciones en caso de que uno o más neumáticos necesiten aire .

4. Compruebe la profundidad de la banda de rodadura
En caso de que se esté preguntando por qué los corredores pueden poner neumáticos lisos en sus autos, pero no puede hacerlo en su propio automóvil, la respuesta es bastante simple. Tienen un equipo de mecánicos que literalmente puede poner un tipo diferente de neumático en el automóvil cada vez que hay un cambio en el clima y lo hacen en menos de 10 segundos; tu no Los autos de carrera necesitan un contacto óptimo con la superficie del suelo; es por eso que sus llantas son inusualmente más grandes, más anchas y vienen con una superficie lisa y sin rodadura. Sin embargo, en condiciones de hipódromo mojado, estas llantas súper resbaladizas se reemplazan con caucho más apropiado para ayudar a canalizar el agua en el hipódromo lejos del parche de contacto. Si no, un auto de F1 multimillonario podría ser una pila de naufragios multimillonaria.

En el mundo real, necesita llantas que puedan funcionar en cualquier condición climática, ya sea seca, húmeda o con mucho frío. Aquí es donde entran en juego los peldaños de las llantas. Si observa sus llantas, verá patrones de banda de rodadura con parches de contacto más anchos para darle una goma más versátil. Como dijimos, no tenemos el lujo de un equipo de boxes de F1 para reemplazar nuestros neumáticos en un instante cuando el clima cambia repentinamente.

La buena noticia es que hoy los fabricantes de neumáticos ya integran barras de desgaste en sus compuestos para eliminar la molestia de adivinar si las huellas de sus neumáticos son lo suficientemente profundas como para ayudar a canalizar el agua lejos de las llantas y mantener un excelente contacto con el suelo incluso en condiciones húmedas. Entonces, si sus llantas no vienen con estos indicadores de desgaste de la banda de rodadura, también podría obtener un nuevo juego. Puede parecer costoso pero no tan costoso como un accidente vehicular.

5. Gire los neumáticos y verifique la alineación
El equilibrado y la alineación de las ruedas son aspectos importantes del mantenimiento básico del automóvil, ya que pueden desempeñar un papel en el ahorro de combustible de su automóvil, sin mencionar la seguridad en el camino. Por lo tanto, es crucial hacer rotar, equilibrar y alinear las llantas de acuerdo con el kilometraje que se indicó en el manual del propietario. La regla de oro es rotar cada 5,000 millas, aunque siempre se puede verificar con el manual para una mayor precisión.

6. Limpia el polvo de freno de tus ruedas
Si bien el polvo de los frenos no afecta el funcionamiento completo de su sistema de frenos, hacen que sus ruedas sean un poco desagradables de observar. Una cosa que debes entender es que el polvo de freno no es más que la acumulación de una variedad de materiales que provienen del rotor del freno y de la pastilla de freno, ya que entran en contacto cuando aplicas los frenos. El hierro representa aproximadamente el 92% del polvo. El 8% restante será contenido de carbono, mugre, suciedad y otras partículas que, si se hornean bajo el sol, te dejarán con una rueda severamente manchada. Como tal, es importante limpiar el polvo de sus ruedas con una esponja húmeda. También necesitará agua limpia y fría porque el polvo de los frenos generalmente se adhiere a sus ruedas a través de la electricidad estática.

*Motor*
7. Verifique las correas de transmisión
Su motor no solo produce energía para sus ruedas, entonces su vehículo funcionará. También genera energía para que otras partes y accesorios funcionen también. Esta es la función de las correas de transmisión. Transfieren energía de su leva o cigüeñal al alternador del automóvil, compresor de aire acondicionado, bomba de dirección asistida, bomba de aire, bomba de agua y cualquier otro dispositivo que dependa de la potencia mecánica. Los automóviles modernos usan una sola correa (también conocida como correa serpentina) para conectarse y girar desde la polea inestable. Desafortunadamente, debido a que estos cinturones generalmente están hechos de caucho u otros polímeros, sí usan mucho incluso con el uso normal. Con el tiempo, pierden su integridad y simplemente se degradan. Como tal, es importante revisar estos cinturones de vez en cuando para inspeccionar si hay grietas finas o cualquier cambio en su integridad. Necesitará observar la integridad de su correa serpentina o correa trapezoidal y su correa de distribución (a menos que su motor sea impulsado por cadenas). También necesitas saber las diferencias entre los tres.

La mayoría de la gente le dirá que reemplace su cinturón de serpentina cada 40,000 millas y su correa dentada cada 60,000 millas. En realidad, no tenemos ningún número para recomendar, ya que sabemos que solo el fabricante de su automóvil tiene el respaldo sólido para recomendar cuál es el kilometraje ideal para reemplazar sus correas de transmisión. Aún así, no recomendamos atenerse a estas pautas a ciegas porque estas cifras son el resultado de pruebas en condiciones de laboratorio, no en aplicaciones del mundo real. Deje que estos números, sin embargo, lo guíen para que, si ya se está acercando al kilometraje recomendado, tal vez sea hora de que sus correas de transmisión sean inspeccionadas y evaluadas a fondo. Por supuesto, un mejor enfoque es inspeccionar visualmente con más frecuencia. Esto debería ayudar a reducir los costos promedio de mantenimiento del automóvil al evitar costosas reparaciones.

8. Verifique los niveles de aceite
El motor de su automóvil contiene muchas piezas móviles mecánicas que crean fricción al rozarse entre sí. La fricción genera calor y esto puede conducir a una reducción significativa en el rendimiento del motor. Por eso, la minimización, si no la eliminación, de la fricción de estas piezas móviles es fundamental para garantizar un funcionamiento más suave; de lo contrario, definitivamente experimentaría ruidos fuertes o golpes en el motor e incluso una reducción sustancial del ahorro de combustible. Controlar el nivel de aceite de su motor debe ser una parte integral del mantenimiento básico del automóvil. Es bastante fácil, en realidad. Simplemente ubique dónde está la varilla medidora de aceite, sáquela y evalúe el aceite. Bueno no exactamente.

Siempre asegúrese de que su automóvil esté estacionado en un terreno llano. Retire la varilla medidora de aceite y límpiela primero con un trapo limpio. Esto ayuda a eliminar el aceite que puede oscurecer los indicadores de nivel en la varilla, lo que hace que sea bastante difícil de leer con precisión. Una vez limpio, vuelva a insertar la varilla de nivel y extráigala. Ahora, debería ver exactamente dónde está el nivel del aceite. La tira reactiva generalmente tiene indicadores cerca de la punta. Puede haber dos muescas o incluso puntos marcados con una H y una L. En algunos vehículos, el área entre estos dos puntos también está sombreada o presenta patrones que permiten una evaluación más fácil. Asegúrese de que su nivel de aceite esté dentro de estos dos puntos.

Además, es fundamental observar el color del aceite. No debería ser negro. El aceite del motor es generalmente de color ámbar. El aceite de color oscuro generalmente indica la presencia de contaminantes, calor excesivo, la adición de aditivos químicos o, lo que es peor, lodo.

En cuanto a la frecuencia del cambio de aceite, el manual del propietario puede indicarle exactamente cuándo debe cambiar el aceite del motor. También hay diferentes tipos de aceites, que pueden ir de regulares a semisintéticos a completamente sintéticos. También deberá verificar el grado de viscosidad correcto para su automóvil y para el entorno en el que normalmente opera.

9. Verifique el nivel de refrigerante del motor
Todas las cosas en movimiento generan calor. Y si bien hay aceite en el motor para ayudar a reducir la fricción entre las piezas móviles y evitar que se caliente excesivamente a un ritmo mucho más rápido, su motor también necesitará un sistema que lo ayude a deshacerse de este calor generado. Esa es la función de su radiador y el fluido suministrado es el refrigerante de su motor. Si no hay refrigerante en el depósito o se está agotando, el calor del motor no se disipará en el ambiente. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Como parte de la lista de verificación de mantenimiento del automóvil, debe verificar los niveles de refrigerante del motor incluso antes de comenzar a rodar por la entrada. Verificándolo es bastante fácil ya que la mayoría de los automóviles actuales vienen con depósitos de refrigerante que son de alguna manera translúcidos y con marcas de nivel apropiadas en el panel. Incluso sin abrir la tapa del depósito, debería poder inspeccionar visualmente si se está agotando o no. La pregunta ahora es dónde buscar el depósito de refrigerante del motor en su automóvil. La respuesta es simple: lee tu manual.

10. Tome nota del ahorro de combustible
El rendimiento de tu motor se ve afectado por muchas cosas. Y si bien hay varios factores que pueden requerir algún nivel de competencia técnica para evaluar, hay una cosa que puede intentar evaluar usted mismo sin siquiera romper una economía de consumo de combustible. La idea es que un motor que funcione eficientemente quemará combustible a una velocidad mucho más estable y constante. Si funciona demasiado, entonces quema más combustible. Si quema más combustible, lo vas a sentir en tu billetera. Te encontrarás yendo a la estación de servicio para repostar mucho más a menudo de lo que solías, a pesar del hecho de que no hay cambios en tus hábitos de manejo. Esto es a menudo una indicación de que el motor está trabajando demasiado que ya está quemando más combustible de lo necesario. Es por eso que es importante tener muy en cuenta su cuentakilómetros y las lecturas de su viaje. También hay ciertos dispositivos y aplicaciones que lo ayudan a evaluar su consumo de combustible actual.

Una de las razones más comunes por las que puede experimentar un cambio repentino en la economía de combustible es la presión de su neumático. Si el neumático está desinflado o no está alineado correctamente, su motor tendrá que aumentar su potencia de salida para impulsar su vehículo por el camino. Agregar peso extra a su automóvil también afecta el ahorro de combustible. La aceleración y el frenado repentinos también pueden afectar negativamente a su economía de combustible.

11. Reemplace el filtro de aire del motor
El funcionamiento eficiente de su motor depende bastante de la excelente combinación de aire y combustible. Y para esto, es muy importante asegurarse de que el aire aspirado en el motor de su automóvil no contenga ningún residuo, material particulado o cualquier otro contaminante que pueda perjudicar el funcionamiento eficiente del motor. De lo contrario, observa un rendimiento de combustible mediocre, una potencia significativamente reducida y sonidos inusuales que emanan del motor. Su motor también puede fallar en algunos casos. Es por esta razón que el filtro de aire del motor debe reemplazarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de su vehículo.

Sin embargo, aunque las pautas básicas de mantenimiento del automóvil dictan que debe cumplir con las recomendaciones del fabricante del automóvil, diríamos que es mejor que obtenga acceso a su filtro de aire y evalúe cuidadosamente su estado e integridad. Si ya está demasiado sucio pero no ha cumplido con la recomendación de millaje para el reemplazo por parte del fabricante, es mejor reemplazarlo. Tenga en cuenta que muchos factores pueden afectar la integridad del filtro de aire de su motor. Por ejemplo, si usa su automóvil en situaciones cotidianas de tráfico intermitente o lo lleva en unidades largas todos los fines de semana, hay una gran posibilidad de que la suciedad y los desechos se acumulen en el filtro de aire mucho más rápido que si estuviera conduciendo. abrir caminos o conducirlo a largas distancias muy raramente. El punto es que, si bien el manual del propietario puede darle una idea de cuándo debe reemplazar el filtro de aire, un mejor enfoque es inspeccionar visualmente el filtro.

Acceder a su filtro de aire no debería ser realmente desafiante; aunque depende del modelo de tu auto. Su manual puede mostrarle cómo hacerlo. Si no, siempre puede pedirle a un mecánico que lo haga por usted.

12. Reemplace las bujías
Si el motor de su automóvil tiene una marcha en vacío bastante brusca o falla de vez en cuando, tal vez deba considerar reemplazar sus bujías. Otros síntomas de una bujía defectuosa pueden ser la falta de aceleración, problemas para arrancar su vehículo, un consumo de combustible inusualmente alto o incluso un aumento repentino del motor. Idealmente, debe reemplazar sus bujías cada 30,000 millas si es del tipo de cobre estándar. Sin embargo, si el suyo es de la bujía de iridio más avanzada, entonces puede durar hasta 100,000 millas. De nuevo, debe consultar el manual del propietario de su vehículo o incluso la lista de verificación de mantenimiento del automóvil para determinar cuándo debe reemplazar sus bujías.

Reemplazar estos no debería ser realmente difícil. Con las herramientas correctas, puede acceder a ellas con solo unos pocos pernos. Sin embargo, si carece de estas herramientas o simplemente no tiene la confianza suficiente en sus habilidades para verificar y reemplazar estos enchufes, entonces tener una profesional que lo haga por usted debería ser una opción.

*Gas combustible*
13. Seguir el índice de octano recomendado por el fabricante del automóvil

Existe la idea de que el combustible de mayor octanaje significa más potencia. Bueno, técnicamente, esto es cierto. Pero tienes que entender cómo llegó a ser esto en primer lugar. Los autos deportivos y los automóviles con motores especialmente diseñados que funcionan con relaciones de compresión muy altas tienen la tendencia a ‘golpear’ si usan combustible de bajo octanaje. Para proporcionar la potencia necesaria necesaria para una compresión tan alta, se necesita un combustible de mayor octanaje para ayudar a prevenir la ‘detonación’. Desafortunadamente, las personas han aprendido rápidamente la idea de que el combustible de mayor octanaje significa más potencia. O se olvidaron que la razón por la que el combustible de alto octanaje es para evitar la detonación en motores de compresión superior o simplemente eligieron ignorarlo. Yendo
de regreso a su automóvil, si no tiene la intención de hacerlo funcionar como un conductor de autos de carrera, entonces continúe con el combustible regular como lo indica su manual del propietario. Ahora bien, si su manual dice específicamente que necesita introducir gasolina premium de alto octanaje en su tanque, hágalo. De lo contrario, claramente no tiene sentido gastar unos pocos dólares por galón en algo que el motor de su automóvil realmente no necesita.

Carrocería / Pintura
14. Use suministros de detalles superiores

Nadie quiere conducir en un automóvil destartalado, aburrido, oxidado y de aspecto aburrido; bueno, al menos, ninguno que sepamos. Si bien en realidad no recomendamos tener una limpieza completa de la pintura de su automóvil de vez en cuando, es fundamental mantenerla brillando como nueva. Sin embargo, la elección de los tipos correctos de herramientas y suministros de detalle no solo le brinda el aspecto de su automóvil que se encuentra cerca de la sala de exposición, sino que también ayuda a proporcionar una barrera protectora contra los elementos. La clave aquí es usar solo aquellos productos de detallado que hayan demostrado ser de calidad superior.

Las ceras y los pulimentos que detallan el automóvil han mejorado significativamente a lo largo de los años. Ahora son más sofisticados, ofrecen una mejor protección y garantizan efectos más duraderos en su automóvil que los productos de hace 10 o 20 años. Sabemos que es más una vanidad, pero considerando que los autos son un reflejo de la personalidad de uno, claramente querrás que se vea bien a los ojos de otras personas. Sin embargo, lo más importante es que no estás allí haciendo guardia al lado de tu auto cada vez para evitar que los excrementos y las frutas de pájaros arruinen la pintura preciosa de tu automóvil. Si su automóvil no está encerado correctamente, estas “cosas” son mucho más difíciles de eliminar. Con la cera encendida, simplemente sería cuestión de limpiarlos con un trapo limpio.

Una palabra sobre los excrementos de las aves: en el momento en que notes que hay en tu automóvil, asegúrate de lavarlo lo antes posible. La excreta de pájaros contiene compuestos químicos que pueden dañar la pintura de su automóvil. Es cierto que la cera facilita la eliminación de la caca de los pájaros. Sin embargo, si lo deja suficiente tiempo y lo deja hornear bajo el sol, igual puede quitarlo, pero los productos químicos ya habrían dañado una parte de la pintura del auto, dejando en su estela una mancha opaca.

Eléctrico
15. Sepa cómo desconectar las baterías correctamente

Desconectar los terminales de la batería podría ser una tarea fácil. Todo es cuestión de desatar los tornillos que mantienen los cables seguros en los terminales de la batería, ¿verdad? Lamentablemente, hay una forma adecuada de hacerlo. No solo desconecte el primer conector que sus manos puedan alcanzar.

Siempre desconecte primero los terminales negativos para ayudar a prevenir las posibilidades de cortocircuito eléctrico. Esto efectivamente corta la trayectoria de retorno de la corriente eléctrica. Verá, si primero desconecta el terminal positivo, la corriente todavía se mueve bastante a lo largo del terminal negativo. Si, por accidente, soltó la llave inglesa y aterrizó en la terminal positiva y uno de sus extremos también tocó cualquier otro metal a su cuidado, entonces usted tiene un circuito completo. La eliminación del extremo negativo del conector primero ayudará a evitar cortocircuitos. Incluso si su herramienta cae en cualquiera de los terminales de la batería y toca cualquier otra cosa en el automóvil, simplemente no hay un camino de retorno para que la corriente complete el circuito.

Ahora, eso es desconectar las baterías. Cuando termine de trabajar en cualquier sistema eléctrico de su automóvil, deberá volver a conectar el terminal positivo antes que el negativo. Por lo tanto, recuerde, si desconecta las baterías, retire primero las negativas antes de las positivas. Al reconectar la batería, haga lo contrario; positivo primero antes que negativo Por supuesto, si no va a reemplazar la batería, realmente no hay necesidad de desconectar el terminal positivo; el terminal negativo debería ser suficiente.

16. Verifique los terminales de la batería y limpie los contactos según sea necesario
El hecho de que su batería esté etiquetada como libre de mantenimiento no significa que ya pueda escatimar en esta actividad básica de mantenimiento del automóvil. Por lo menos, debe saber dónde está ubicado en su compartimento del motor. Luego, revise los terminales de la batería para detectar cualquier signo de corrosión o acumulación de minerales. Si nota alguno, obtenga un cepillo de limpieza diseñado específicamente para los terminales de la batería y frote la acumulación. Esto debería ayudar a prolongar la vida útil de la batería y reducir el costo promedio de mantenimiento del automóvil. A menudo es una buena idea obtener un comprobador de batería y un arrancador de salto ya que no sabe realmente cuándo se agotará la batería. Para eso, es posible que desee considerar tener una batería de repuesto en su maletero o esos momentos de solo caso.

Luces
17. Reemplace las bombillas indicadoras rotas
Estos accesorios en su vehículo son muy importantes y, como tales, nunca deben pasarse por alto en la lista de verificación de mantenimiento del automóvil. El indicador o las luces de señalización informan a otros automovilistas de la dirección a la que está planeando ir. De esta forma, ellos también sabrán qué hacer. Por ejemplo, si está señalando hacia la izquierda, entonces deben saber que no deben adelantar y comenzar a reducir la velocidad para compensar su propia reducción de velocidad. El problema es que si la luz indicadora en la dirección en la que está girando está parpadeando mucho más rápido que cuando se cambia en la otra dirección, simplemente significa que tiene una bombilla fundida. La gran noticia es que los automóviles actuales vienen con módulos de iluminación que se pueden reemplazar fácilmente sin tener que ir a la tienda. Sin embargo, una palabra de precaución es importante usar solo el tipo de bombilla que es específico para la marca de su vehículo. Y si puede recordar, mencionamos al principio que leer el manual del propietario de su vehículo puede ayudarle mucho en sus tareas básicas de mantenimiento del automóvil. Además, el manual también le dirá exactamente cómo acceder y reemplazar estas luces.

18. No toque las bombillas de vidrio cuando reemplace
Siempre que tenga que reemplazar la bombilla de su faro, ya que es bastante fácil de quitar de su montaje, asegúrese de tocar solo el soporte de la bombilla de metal ubicado en la base de la lámpara. Alternativamente, puede usar guantes limpios mecánicos o guantes quirúrgicos aún más estériles si realmente tiene que tocar el vidrio. La razón es bastante simple: no desea transferir ninguno de esos aceites, mugre, polvo y suciedad en las puntas de sus dedos en la bombilla, ya que esta fabricada con recubrimiento especializado en la superficie exterior de la bombilla. La introducción de partículas, grasa, aceite o suciedad en la superficie del foco afecta inadvertidamente este revestimiento especial. Cuando enciendes tus faros, esto parte de la bombilla se calienta mucho más rápido que el resto de la bombilla, lo que hace que se agriete.

Otros
9. Reemplace los limpiaparabrisas
La visibilidad es imprescindible cada vez que estás en el camino. Y tu ventana al mundo exterior es tu parabrisas. Mantenerlo en excelente orden es en parte el trabajo de su limpiaparabrisas. Ahora, recuerde que estos limpiadores no son exactamente muy duraderos, por lo que tienden a desgastarse un poco más rápido que otros componentes de su automóvil. La buena noticia es que también son mucho más fáciles de reemplazar. Si su parabrisas ya se está rayando o si hace un ruido chirriante y rechinante cada vez que se enciende, entonces es hora de reemplazarlo. Compre una escobilla de repuesto que se recomienda para su vehículo. Y mientras reemplazas los limpiaparabrisas, ¿por qué no le das a tu parabrisas una limpieza profunda por dentro y por fuera?

20. Reemplace el filtro de aire de cabina
Puede que no mejore el rendimiento general de su automóvil, pero si tiene un familiar que sea bastante alérgico al polvo y a otras partículas en el aire, es posible que desee reemplazar el filtro de aire de la cabina de su automóvil. Esta es una de las maneras más fáciles y prácticas de mantener a todos seguros y cómodos dentro de la cabina de su automóvil. La recomendación actual es reemplazar el filtro de aire de la cabina cada 12 meses o cada 12,000 millas, lo que ocurra primero. Sin embargo, siempre puede consultar el manual del propietario para conocer el programa recomendado de reemplazo del filtro de aire de la cabina.

Usando la tecnología para rastrear el mantenimiento
Mencionamos que realizar el mantenimiento básico del automóvil ahora es más fácil que nunca. Ahora hay varias aplicaciones para el mantenimiento del auto que pueden hacer que sea mucho más fácil para usted. Aquí hay algunas aplicaciones que puede intentar rastrear el mantenimiento del vehículo.